El río Cochrane es uno de los más hermosos de la provincia del Capitán Prat. Sin embargo, esta belleza que hoy lo hace un punto predilecto para los aventureros del kayakismo y el rafting, es gracias al compromiso que asumieron sus habitantes por cuidar de este curso de agua.

El apacible río Cochrane, recorre 30 kilómetros bordeando la Reserva Nacional Tamango. Se inicia en el sector Correntadas del Lago Cochrane, y culmina desembocando en el río Baker. Sus aguas son transparentes y tranquilas, ideales para la pesca deportiva de distintos tipos de truchas que habitan el caudal, y para la navegación a remo de embarcaciones pequeñas como kayak y balsas para rafting.

Temprano por la mañana, y sobre todo durante la primavera, en la zona cercana al lago Cochrane es factible ver Huemules que bajan para alimentarse a orillas del río.En el recorrido, podrás apreciar Lengas (Nothofagus pumilio), Ñires (Nothofagus antarctica) y Calafates (Berberis microphylla), arbusto típico de la Patagonia, y del que dicen que debes comer su fruto, si tu deseo es volver a estas tierras. Por las tardes, producto del viento, es común que te sorprendan las nubes, con su forma lenticular, similar a la de un ovni.