Glaciar Calluqueo
En los Campos de Hielo existen enormes maravillas que te encantarán y el glaciar Calluqueo es una de ellas. Una enorme masa de hielo milenario que desciende por la vertiente oeste del monte San Lorenzo o Cochrane, constituyéndose como el principal glaciar de esta montaña.
En su base existe una preciosa laguna color plomizo, resultado de la gran cantidad de sedimentos que acarrean las aguas desde lo alto del cerro por ya varios milenios.
Su visita entrega la oportunidad de conocer de cerca las gigantescas proporciones y caprichosas formas que adquieren los glaciares patagónicos: al Calluqueo lo surcan enormes grietas, es visitado por cascadas de gran altura, lo cobijan bosques en sus márgenes y un sinnúmero de arroyos se dibujan sobre su superficie.
Todo esto enmarcado en el hermoso contexto que conforma la presencia prominente del monte San Lorenzo, segunda cima más alta de la Patagonia, y que para los montañistas más avezados, puede ser una entretenida y novedosa alternativa para coronar su cumbre, la cual cuenta con escasos ascensos por esta ruta, en contraparte de la clásica ruta de Agostini.
Quien haya estado frente a un glaciar, sabe que se trata de un momento especial. A quien vaya al Calluqueo, le recomendamos sentarse a contemplar y disfrutar el espectáculo que la naturaleza ha decidido mostrar.