El más caudaloso de Chile y uno de los más largos, el hermoso río Baker es uno de los principales cursos de la Región de Aysén, ofreciendo en sus primeros 50 kilómetros una de las zonas de pesca más significativas y reconocidas de Chile.

El Río Baker ve nacer sus aguas como el principal desagüe del Lago Bertrand, el cual a su vez desagua el enorme y magnífico Lago General Carrera. Como tal, es un río considerado como grande, ya desde su nacimiento, pero son 370 kms de acumulación de aguas de diferentes sistemas tributarios, que lo transforman nada menos que en el río más caudaloso de Chile. En su desagüe en el Pacífico, muy cerca de Caleta Tortel, es literalmente un lago que avanza suavemente con sus aguas sedimentadas.

La sección interesante para la pesca es precisamente la que se inicia en Puerto Bertrand y continúa por otros 50 kms hasta que las aguas del río se enturbian notoriamente con los afluentes provenientes de glaciares, como el Nef, en una sobrecogedora unión, visible desde el camino que llega a Cochrane.

Lugares cercanos