La Confluencia Río Baker y Río Nef es un desnivel en los cursos de agua de más de 10 metros, provoca un salto de agua de magnitud y con un marcado contraste entre las turquesas aguas del río Baker y del río Nef.

Confluencia Río Baker y Río Nef

El río Nef tiene una extensión de 30 kilómetros aproximadamente, desde su nacimiento en los Campos de Hielo Norte hasta su desembocadura en el río Baker. En su recorrido es alimentado por afluentes de ventisqueros y cerros nevados, lo que otorga un particular color lechoso a sus aguas.

El río Baker, por su parte, destaca por sus 200 kilómetros de color turquesa que nacen en el desagüe del lago Bertrand, y desembocan en el mar, junto a Caleta Tortel. Este es el río más caudaloso de Chile, con un caudal medio de 870 metros cúbicos por segundo.

Confluencia Río Baker y Río Nef
Confluencia Río Baker y Río Nef

En este lugar es posible apreciar la confluencia del río Nef al caudaloso Baker, lo que se transforma en un hermoso paisaje natural, donde se puede apreciar una hermosa vista panorámica del lugar con un espectáculo natural de impresionante belleza. En la confluencia, los amantes de la fotografía encontrarán centenares de vistas panorámicas y detalles para descubrir y capturar, en medio de la estepa patagónica.

Confluencia Río Baker y Río Nef

 


En Aysén te esperan muchas aventuras que un buen viajero no debe dejar de conocer. Te invitamos a seguir conociéndonos en www.aysen.com, tenemos programas, excursiones, hoteles, gastronomía y más. También puedes seguirnos en nuestras redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter, donde estamos informando, promoviendo y dando a conocer la belleza de este lugar de Chile. ¡Síguenos!