blog

Glaciar O’Higgins
Glaciar O’Higgins

El glaciar O’Higgins se caracteriza por la pureza de sus hielos que contrasta con el intenso color turquesa del lago homónimo que lo alberga.   [caption id="attachment_3013" align="aligncenter" width="600"] Glaciar O'Higgins[/caption] El glaciar O'Higgins o Ventisquero Grande como le conocen los lugareños, es uno de los cuatro mayores glaciares de la Patagonia. Tiene una superficie…

Caleta Tortel, el pueblo más lindo de Chile
Caleta Tortel, el pueblo más lindo de Chile

Caleta Tortel es definitivamente uno de los lugares más hermosos de Chile, principalmente por lo original y único de su forma de asentamiento y costumbres. [caption id="attachment_3012" align="aligncenter" width="600"] Caleta Tortel[/caption] Caleta Tortel se encuentra al sur de la Región de Aysén, por encima de la desembocadura del río más caudaloso de Chile: el Baker.…

Confluencia Río Baker y Río Nef
Confluencia Río Baker y Río Nef

La Confluencia Río Baker y Río Nef es un desnivel en los cursos de agua de más de 10 metros, provoca un salto de agua de magnitud y con un marcado contraste entre las turquesas aguas del río Baker y del río Nef. [caption id="attachment_3117" align="aligncenter" width="600"] Confluencia Río Baker y Río Nef[/caption] El río…

Glaciar Calluqueo, maravilla natural
Glaciar Calluqueo, maravilla natural

En los Campos de Hielo existen enormes maravillas que te encantarán y el glaciar Calluqueo es una de ellas. Considerado como uno de los glaciares de más fácil acceso en la región, el Calluqueo permite adentrarse por algunos kilómetros en esta gran lengua de glaciar. [caption id="attachment_3108" align="aligncenter" width="600"] Glaciar Calluqueo[/caption] El glaciar Calluqueo es…

Campos de Hielo Norte y Sur
Campos de Hielo Norte y Sur

Los Campos de Hielo Norte y Campos de Hielo Sur son grandes extensiónes de glaciares de los cuales el 85% se encuentra en el territorio Chileno. Los Campos de Hielo Norte y Campos de Hielo Sur, son una gran extensión de glaciares situados en Los Andes Patagónicos y se extienden de norte a sur a…

Parque Nacional Laguna San Rafael
Parque Nacional Laguna San Rafael

El Parque Nacional Laguna San Rafael se caracteriza por los Campos de Hielo Norte que dan origen a ríos, lagunas y glaciares. [caption id="attachment_2761" align="aligncenter" width="600"] Parque Nacional Laguna San Rafael[/caption]   Con 1.742.000 hectáreas de extensión, el Parque Nacional Laguna San Rafael es un tour que debes hacer. Este parque es el más grande…

Glaciar Exploradores
Glaciar Exploradores

Descubre el increíble Glaciar Exploradores, la gran masa de hielo milenario que desciende del monte San Valentín, la cumbre más alta de la Patagonia. Ubicado al oeste de Puerto Río Tranquilo, el Glacias Exploiradores es un glaciar que aún no retrocede, sin embargo, está perdiendo espesor rápidamente. Se accede por un camino de ripio que…

Reserva Nacional Lago Jeinimeni
Reserva Nacional Lago Jeinimeni

La Reserva Nacional Lago Jeinimeni se encuentra ubicada a 57 kilómetros al sur oriente de la ciudad de Chile Chico. La Reserva Nacional Lago Jeinimeni tiene una extensión de 161.100 hectáreas en las cuales es posible encontrar la mayor biodiversidad de la región.   [caption id="attachment_2476" align="aligncenter" width="600"] Jeinimeni Lago[/caption] La belleza patagónica permite encontrar…

Capillas de Mármol, monumento nacional.
Capillas de Mármol, monumento nacional.

Las Capillas de Mármol están ubicadas a 223 km al sur de Coyhaique y son uno de los atractivos más importantes del sur de Chile. [caption id="attachment_2658" align="aligncenter" width="600"] Capillas de Mármol[/caption] Las Capillas de Mármol están ubicadas en El santuario de la naturaleza Capilla de Mármol​, monumento nacional chileno formado por un conjunto de…

Lago General Carrera, el más grande de Chile.
Lago General Carrera, el más grande de Chile.

El Lago General Carrera se caracteriza por ser el más grande de Chile y también por sus aguas cristalinas que bañan una gran parte de la patagonia chilena. Dentro de él están las conocidas capillas de mármol, que en tiempos de sol se pueden visitar en kayak. El Lago General Carrera o “Chelenko” como le…