+56 223 347 802

Parque Nacional Queulat

Description

El Parque Nacional Queulat congrega diferentes actividades, entre las que destacan trekking, contemplación de flora y fauna y fotografía.

Queulat o Quenelat, “Tierras Lejanas” en el dialecto de la lengua kawashkar, es uno de los principales atractivos turísticos de la región. Es lugar favorito de fotógrafos y amantes de la naturaleza debido a la gran belleza escénica que acoge en su interior. La Carretera Austral atraviesa el Parque por más de 40 kilómetros, transformándose en una ruta de excelencia para admirar sus bellezas naturales.

Frondosos bosques, caídas de agua, fiordos, ventisqueros y ríos son algunos de los protagonistas de este territorio. Otra de sus particularidades, es que el paisaje está marcado por numerosas cascadas, formas naturales de caídas de agua asociadas a importantes procesos volcánicos y glaciares.

Los atractivos más importantes de este parque son sus glaciares y ríos, especialmente, el ventisquero colgante Queulat, el salto del Padre García, el lago Risopatrón, la laguna Los Pumas, el sector de la Cuesta Queulat, la laguna Témpanos y el salto del Cóndor. Sin duda, un lugar único y que no debes dejar de conocer.

 

Galería