El Bosque Encantado cuenta con un sendero de montaña de mediana dificultad, el cual dura dos horas aproximadamente. La entrada se encuentra a unos 180 Km al norte de Coyhaique y a 45 Km de Puerto Cisnes.

En el corazón del Parque Nacional Queulat existe un bosque que sobrepasa lo común y nos transporta a un mundo de fantasía. Cada centímetro cuadrado de superficie se encuentra recubierto de musgos y líquenes de todos los colores y texturas posibles.

Bosque Encantado

Son 1,700 metros de sendero y se inicia a 32 Km. al sur de Puyuhuapi, ascendiendo a través del bosque siempre verde cruzando por sobre el límite arbóreo, su dificultad es baja a media. Al final de su recorrido llegarás a una laguna con témpanos, justo en el lugar donde nace el Río Cascada.

Bosque Encantado Flora

Proliferan infinidad de helechos de todos tamaños e inmensas lianas se entretejen trazando un cableado caótico. Musgos y helechos crecen desde las raíces de los árboles hasta lo más alto de su follaje. Con algo de imaginación se pueden ver duendes y hadas, pero basta poner atención y algún Chucao se paseará entre las piernas del visitante. El broche de oro de este sencillo sendero es una hermosa laguna rodeada de grandes paredes rocosas coronadas por un hermoso glaciar. Definitivamente un imperdible de la Carretera Austral Norte.

Es posible recorrer el sendero Bosque Encantado en 2:30 horas, sin embargo si se realiza con mucha calma y observando los detalles del bosque se requerirá unas 4 horas (ida y vuelta).

Chucao del Bosque Encantado

¿Cómo llegar al Bosque Encantado?

En vehículo propio

Desde Coyhaique Tomar la ruta 7 con dirección norte. A 180 km se acaba el pavimento junto al desvío a Puerto Cisnes. Se continúa ascendiendo hacia el portezuelo Queulat. A 5,0 kilómetros desde la bifurcación a Puerto Cisnes se pasa junto a la caseta de acceso al sendero Bosque Encantado. Estacionamiento existe 200 metros más adelante a un costado del camino.

Desde Puerto Cisnes Desde Puerto Cisnes tomar la ruta X-25 hasta empalmar la ruta 7 (Carretera Austral). Doblar hacia la izquierda con dirección al norte y continuar ascendiendo por el camino de ripio en dirección al portezuelo Queulat. A 5,0 kilómetros desde el empalme con la ruta 7 se pasa junto a la caseta de acceso al sendero Bosque Encantado. Estacionamiento existe 200 metros más adelante a un costado del camino.

Desde Puyuhuapi Desde Puyuhuapi seguir por la ruta 7 (Carretera Austral) hacia el sur con dirección a Coyhaique. En el kilómetro 48 se alcanza tras una larga cuesta y 33 pronunciadas curvas el portezuelo Queulat. 3,5 km más adelante una gran explanada indica el estacionamiento para ingresar al sendero Bosque Encantado. Desde el estacionamiento se debe continuar caminando hasta la caseta de control de acceso que se encuentra 200 metros más abajo.

En transporte público y autostop

Desde Coyhaique Desde la ciudad de Coyhaique se debe tomar un bus a Puyuhuapi, el que pasa junto a la entrada al sendero. Algunas líneas que realizan el recorrido son:

Transporte Terra Austral ($8.000, salida 15:00 Hrs Coyhaique)
Buses Águilas Patagónicas ($8.000, salida 15:00 Hrs Coyhaique)
Buses Becker Eirl ($ 9.000, Salidas Martes y Sabado a las 07:00 AM de Coyhaique)

También es posible tomar un bus a Puerto Cisnes y realizar autostop los 5 kilómetros adicionales hasta la entrada al sendero. Consultar a las mismas compañías los horarios de salida desde Puyuhuapi hacia el sur.
*Fuente: Wikiexplora.

Buses al Bosque Encantado

Te preguntarás, ¿por qué se llama bosque encantado? Pues ya te lo contamos, la sensación de estar acá es tan sobrecogedora, sentirás en carne propia el bosque vivo, que todo es una única entidad y que todo está conectado. Si estás interesado o interesada en venir revisa nuestro TOUR AL PARQUE QUEULAT ¡Un encanto único!

En Aysén te esperan muchas aventuras que un buen viajero no debe dejar de conocer. Te invitamos a seguir conociéndonos en www.aysen.com, tenemos programas, excursiones, hoteles, gastronomía y más. También puedes seguirnos en nuestras redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter, donde estamos informando, promoviendo y dando a conocer la belleza de este lugar de Chile. ¡Síguenos!